11 octubre, 2019

CHAQUETA EMPEZADA POR EL CUELLO


Pues lo llamo "chaqueta empezada desde el cuello" porque no tengo ni idea de cómo se llama esta técnica. Vi fotos en Ravelry de algunos proyectos en los que empezaban tejiendo sólo la tira del cuello, luego recogían puntos y empezaban a tejer el cuerpo de las prendas y pensé: "jolines, no puede ser verdad, es perfecto". Esto sí que ya no tiene nada nada de costuras. Así que improvisé un patrón para una chaqueta que tenía que hacerle a mi hermano y no me podía creer que funcionara...

Os cuento un poco el proceso (aunque no tuve la precaución de hacer fotos a todo). Primero empezamos con lana de descarte montando los puntos del cuello a lo ancho y tejemos el largo de la parte de atrás del cuello


Cuando lo tenemos, recogemos los puntos a lo largo del cuello + los montados en la lana de descarte. Estamos preparados para empezar a tejer el cuerpo con el método que más nos guste. Yo en este caso utilicé el método Contiguous, del que ya os hablé en otras ocasiones. AQUÍ

Al hacerlo así nos evitamos la costura en la parte de atrás del cuello de otros patrones


Como quería un tejido liso lo hice a punto jersey, pero para que no fuera muy aburrido le hice el cuello, los bolsillos, una tira de la manga, los puños y el bajo en punto trigo (me encanta este punto, es una de mis debilidades)


Y ya está, tendremos una chaqueta perfecta. Y más aún si está tejida con lana de Dlana, de la que ya os hablé más veces, porque me parece absolutamente maravillosa, ligera y calentina como ninguna otra lana, 100% merino española, respetuosa con el medio ambiente... Una gozada

Usé casi 10 ovillos de lana autóctona merino AQUÍ con agujas de 5.5 mm, color gris claro. Esta lana no está teñida, los colores intermedios se consiguen mezclando la blanca y la marrón. Antes esa mezcla no era perfecta y los cambios entre ovillos era muy evidente. Pero eso ya lo han corregido y, como podéis ver, el color está muy bien equilibrado.


¿Os ha gustado? Espero que sí, y que os animéis a practicar estas técnicas sin costuras. Y si alguien supiera el nombre de esta técnica, me encantaría saberlo.

Besos

Nuria

5 comentarios:

  1. Está chulísima! No conocía esta técnica, investigaré un poco. A mi cada vez me gusta más tejer sin costuras ;)
    Al modelo le queda genial.

    *Besos de colores*

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso nena.. cada vez te superas más...

    ResponderEliminar
  3. ya sabes que a dos agujas soy un cero a la izquierda; ni me imaginaba que pudiera existir una forma de tejer asi, la verdad es que la chaqueta es preciosa, te ha quedado de lujo!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado de maravilla, contigo se descubre un mundo tejeril muy diverso, impulsas a seguir aprendiendo, gracias. Besos

    ResponderEliminar
  5. Espectacular. Tengo que probar esa técnica, lo de no coser nada es lo mejor de todo. El invierno pasado me hice una chaqueta con un corte similar, pero iba empezada por abajo y el cuello no me quedó del todo bien. La chaqueta ya está estrenada, pero aun sigo dándole vueltas a desmontar un trozo e intentar que quede mejor rematada.

    Tu chaqueta me encanta y si tengo ocasión a lo mejor hasta te la copio.

    Bicos

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...