10 diciembre, 2019

BABY SURPRISE JACKET


¿Conocéis esta chaqueta de Elizabeth Zimmermann? Es un clásico de 1968 de esta genia de mujer, que no me canso de admirar. Hacía tiempo que tenía ganas de hacerla, porque había visto por internet su construcción y me tenía fascinada. 

Se teje una pieza que, no nos engañemos, es muy rara, no tiene ni pies ni cabeza, pero después se produce el milagro.


Se empieza por arriba (si os fijáis, a la derecha hay un marcador que puse para saber por dónde lo empecé, jaja) y con una combinación primero de menguados y después de aumentos, terminamos con una pieza así de rara. Grabé un vídeo para que veáis la transformación


¿Verdad que es una pasada?

En principio, es una chaqueta de niño, pero yo tenía un ovillo de 400 gramos (sí, 400) que me había comprado para hacerme una bufanda y como no me gustó pensé que sería perfecta para esta chaqueta. Pensé: "si ella hace una chaqueta de niño con lana para aguja de 3 ó 4 mm, pues yo me hago una para mí con esta lana para agujas del 7". Era un riesgo, pero no me importaba, yo lo que quería era tejer la pieza. Después vi que había un patrón para adultos, pero ya era tarde, jaja

Y tampoco me quedó tan mal. En vez de terminar con 6 vueltas finales, yo hice 13 y de cuerpo me queda bien. La manga queda corta, pero no me importa. Y así se ve de espalda puesta en el maniquí, que hoy no encontré quien me hiciera fotos....


El patrón lo saqué del libro del que os hablé en la última entrada, se llama "Knitting Workshop" y se puede comprar en Amazon AQUÍ

Si os gusta Ravelry, tenéis un montón de información AQUÍ. Estoy viendo que en Ravelry hay más de 28 mil proyectos de este patrón. Imaginaos el éxito que tuvo...

El patrón para adultos y para todas las tallas lo encontráis AQUÍ y, por lo que estoy viendo, también está en español. Quizás algún día me lo compre, tiene muy buena pinta

Lana: Magnum Colorful de DMC, color 011 AQUÍ
Agujas de 7 mm

Pues nada más, espero que os haya gustado, ya me contaréis si os animáis a tejerlo

Besos

Nuria


4 comentarios:

  1. Pues sí me sonaba, pero yo también conocía solo la versión para niños, no la de adultos. Y, por lo que veo, has acertado con la talla, porque aunque las mangas te hayan quedado un poco cortas se te ven bien, tal cual la llevas combinada, así con el fondo negro, te queda genial. Que la disfrutes.

    *Besos de colores*

    ResponderEliminar
  2. te queda muy bonita!! la verdad es que si que es una pasada porque cuando he visto la pieza tejida en el suelo no he pensado que podria convertirse en una chaqueta tan mona con un solo movimiento...muy chula; un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  3. Hola. Que bonito quedo. Felicitaciones ¡¡¡ Yo hice para mis nietos. Pero me quedé con las ganas de hacerlo para adulto.

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...