20 diciembre, 2019

PUZZLE CARDIGAN


Esta chaqueta tiene una historia especial: una de mis alumnas, Nieves, una mujer a la que adorábamos todos, se nos murió hace unos meses de cáncer. Tenía esta chaqueta empezada y le dije a su hija que me la trajera y yo se la acababa encantada. Así fue, pasados unos meses la hija me la trajo (yo casi ni recordaba qué patrón estaba haciendo, porque sólo tenía el elástico y un poco más) y ha sido un placer tejer esta labor a 4 manos con una persona tan querida y añorada para mí

El patrón original está hecho con lana gorda, pero Nieves quiso hacerla con este hilo más fino y de colores


Tiene una construcción muy curiosa, que nunca había visto. Se teje sólo una pieza, se cose dejando un hueco para las mangas y se recoge el frontal para hacerle una tira de elástico


Es un patrón muy original, que a quien le guste este estilo, le gustará mucho.

Por detrás queda muy bien


Usé casi 2 ovillos de "Revelation Glitter" de DMC y agujas de 4mm. AQUÍ

El patrón es de Lucía Ruiz de Aguirre, más conocida en Instagram como luymou. Forma parte del libro "Punto y Aparte", pero también podéis comprar el patrón de la chaqueta en su página o en Ravelry AQUÍ. Aquí veréis también más proyectos de este patrón.

¿Os ha gustado? Yo espero que a la hija de Nieves le guste, se lo he hecho con todo el cariño

Besos

Nuria


3 comentarios:

  1. Seguro que la hija de tu alumna disfrutará y guardará con mucho cariño su cárdigan, que empezó su madre, y que tú has terminado, algo muy bonito por tu parte.
    El cárdigan es muy bonito, y sí que tiene una forma de tejerlo muy original, sí.

    *Besos de colores*

    ResponderEliminar
  2. una chaqueta preciosa y todo un detalle por tu parte acabarla para que la hija pueda lucirla..una entrada llena de amor nuria!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  3. Pues si que es original el diseño, te ha quedado bella como todo lo que haces, muy triste que Nieves haya perdido la batalla pero que hermoso de tu parte que lo hayas terminado para su hija, estoy segura ella lo atesorará.

    Felices fiestas Nuria, ya llegué tarde después de la Navidad pero viene el año nuevo!
    Besos

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...