24 agosto, 2020

FUNDAS PARA MASCARILLAS

Las mascarillas han venido para quedarse, así que tenemos que acostumbrarnos a vivir con ellas. Dicen que tenemos que guardarlas en un sobre de papel, pero es una tentación muy grande para cualquier tejedora pensar en hacerle una fundina guapa para llevar en el bolso ¿verdad?

Primero hice unas mascarillas de tela (que eso ya sabéis que sí me cuesta un riñón, jajaj), tengo una alumna que me consiguió unos filtros muy buenos, así que pensé que sería lo mejor para mi familia. Están hechas con doble capa de algodón + un forro de sarga hidrófuga y antibacteriana, con una doble capa de filtro tejido no tejido en medio. Vamos, protección total


Después hice una funda de ganchillo para mí y le dije a mi hija que pensara si quería alguna funda especial y se le ocurrió que le hiciera una con un símbolo de las películas de Marvel. No tengo ni idea de lo que es, no os lo puedo contar porque no me entero... Me hizo ella el dibujo en una hoja cuadriculada y lo hice con 2 agujas. Le encantó, dice que cuanto más la mira más le gusta, así que yo encantada. Luego metí dentro un sobre de papel y dentro la mascarilla.


¿Verdad que es buena idea? Os dejo algunos enlaces por si os animáis a hacerlo

Mascarilla: hice esta, siguiendo el vídeo, pero le hice más pequeño el forro, no me gustó que sobrara tanto: AQUÍ

Funda azul de ganchillo, es un patrón de Esperanza Rosas, de Tejiendo Perú. Usé 35 gramos de "baby cashmerino" de Debbie Bliss y con ganchillo de 3mm quedó del tamaño exacto de un sobre AQUÍ

Espero que os haya gustado

Besos

Nuria

3 comentarios:

  1. Son muy cuquis las dos, jeje, no te preocupes que yo tampoco se que es Marvel ese, jajaja.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  2. Una idea practica y útil. aparte de guardarlo en el bolso, además le pondría una bolsita de plastico para aislarlo del resto de cosas que llevamos en el interior. por todo lo demás genial. Buen trabajo! Besos

    ResponderEliminar
  3. es cierto, es una gran tentacion tejer las fundas para llevar las mascarillas, y si te descuidas es una enorme tentacion tejer la mascarilla, lo que me frena es que no consigo ponerle un filtro que me de seguridad, asi que una fpp2 y listo jajajaj; la funda marvel, crack total !!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...