21 enero, 2014

FUNDA DE PUNTO PARA MÓVIL


Una funda para el móvil nuevo que me trajeron los Reyes, con un punto gordito, para proteger la pantalla, y este punto me encantó. Mirad un detalle de él:


Es sencillo de hacer:
1ª vuelta: 1p. derecho,1 p. derecho cogiendo el punto de abajo, el de la vuelta anterior (como en el punto inglés), repetir hasta el final.
2ª vuelta y pares: todo derecho
3ª vuelta (cambiar de color): 1p. derecho cogiendo el de punto de la vuelta anterior, 1p. derecho; repetir hasta el final. 

En este caso, para hacer una funda de 15 cm monté 31 puntos de "Eco" de "Lanas Stop" con aguja del 3.5. 
Se hacen las 2 primeras vueltas a punto bobo con el color A. Continuamos con 20 vueltas del punto fantasía, alternando los 2 colores.
Otras 8 vueltas del punto fantasía, pero del color azul. 
Cerramos los puntos flojos y cosemos el lateral y la parte de abajo.
Para el cierre le hice un botón y sujetado con una tira de cadentas de color amarillo.


Sencillo ¿verdad? El punto parece más difícil de lo que es, y queda genial.

Espero que os guste

8 comentarios:

  1. Hace tiempo que me quiero hacer una pero como siempre estoy usando el movil pienso bah si luego no la utlizare por la pereza de meter y sacar el movil de ella jajaja pero es algo pendiente que tengo, esta que nos enseñas es bien original, gracias!

    ResponderEliminar
  2. Que muy bonita esa funda, el punto precioso...no me he enterado mucho, me lo miraré con paciencia a ver si lo pillo (es que el punto y yo aún no somos muy buenos amigos jejeje)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por las explicaciones, Nuria, ¡que ha quedado preciosa! ...y has mezclado técnicas: el botón es a ganchillo :) Me encantan los colores, son muy alegres. ¡Feliz lunes!

    ResponderEliminar
  4. Precioso, y muchas gracias por la explicación.
    La verdad es que queda muy alegre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. hola amiga felicidades muy lindo tu trabajo . quiero hacerle una funda asi a mi telefono pero no entiendo aun el punto . serias tan amable de explicarmelo mejo con mas fotos o un video ,, jajajaja y disculpa el abuso pero casi no tejo . solo lo sencillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yeluci, es sencillo. Busca en Youtube "punto inglés" y verás cómo se coge el punto de abajo. Después sigue las instrucciones.

      Suerte, guapa

      Eliminar
  6. Como puedo conseguir el patron

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...