20 noviembre, 2015

CALCETINES DEL TEJIJUNTAS

Empiezan a salir los primeros calcetines del tejijuntas que dirijo en el grupo de facebook. Les dije que iba a ser un patrón básico, todo a punto jersey, para aprender a tejer con las 5 agujas, así que era mejor usar lana matizada para que no fueran muy sosos.

Y estos son algunos de los calcetines:







Y algunas hasta los hacen a pares, para las niñas


Es una gozada trabajar para gente tan entregada, a veces se les hacía más cuesta arriba, pero entre todas lo estamos consiguiendo. Así que a esperar a los siguientes, que hay muchas ya con el 2º.

Siguen saliendo más calcetines. ¡Qué alegría para la vista...!










 











Y alguna valiente hasta se lanzó a hacer trenzas y dibujos ella sola. Mirad qué cosas más chulas se pueden hacer:


Espero que os guste, que os dé mucha envidia, jaja, y que os animéis a hacer calcetines, es un vicio. Yo estoy en plena fiebre calcetinera, pronto os enseñaré en qué estoy trabajando.

Besinos

Nuria

19 comentarios:

  1. Qué bonitos son todos. Me da una envidia cuando veo esos calcetines que deben de ser tan calentitos, que me dan ganas de aprender a hacerlos. Pero de momento creo que lo dejaré, porque me parecen palabras mayores. Parece mentira lo que hace un ovillo de lana matizada, quedan perfectos.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre animo a la gente a que lo pruebe, Mª Paz, es más fácil de lo que parece. Como todo, hay que dedicarle tiempo al principio, pero luego es tan gratificante... A mí hacer calcetines es de las cosas que más me gusta.

      Muchos besos, guapa

      Eliminar
  2. Yo estoy terminando el primero, espero empezar pronto con el segundo y lucir calcetines jiji ^^
    Gracias por el tejijuntas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, que ya te queda poco. Me alegro de que te haya sido útil, Xandra.

      Besos

      Eliminar
  3. Que chulos!! Como me gustaria aprender....no me enteré que hacías este tejijuntas de calcetines...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolines, Mónica, qué pena, avisé aquí y en Facebook, y hasta lo repetí días antes, como recordatorio. Te pillaría a ti liada con otras cosas. En cuanto hagamos otro, aviso. Mira, Siona lo explica detalladamente aquí, por si te sirve: http://sionaland.blogspot.com.es/2013/05/005-patron-de-calcetines-con-5-agujas.html

      Besos

      Eliminar
    2. Gracias, me lo miraré a ver si entiendo algo. Tienes razón, he estado muy liada ultimamente....me suena algo pero seguro que no estuve atenta y se me pasó.

      Eliminar
  4. ¡¡Me encantan!!
    ¿Dónde dices que se puede aprender?
    ¡Me encantaría hacerme unos!
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, Sandra, pero el tejijuntas ya está terminando. Mira, aquí Siona lo explica muy bien: http://sionaland.blogspot.com.es/2013/05/005-patron-de-calcetines-con-5-agujas.html

      Suerte

      Eliminar
  5. ¡Qué chulos son todos! ¡Qué envidia me dais! Llevo como 10 intentos para hacer un calcetín y nunca paso de la tercera vuelta antes de deshacerlo todo, se me lían las agujas, me equivoco con los puntos, me quedan los puntos muy separados entre agujas... vamos, un desastre. ¿Algún consejo?
    Besos guapa,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te podías haber apuntado al tejijuntas, Flavia, seguro que te hubiera venido bien. A ver si hacemos otro y te apuntas...

      A mí al principio se me resbalaban hasta que probé con las de madera y todo fue diferente, me encontré mucho mejor. Y el secreto está en cruzar las agujas: una por encima y después por debajo, la otra por encima, o sea, siempre cruzadas y coger con la mano izda 2 de las agujas. La de la derecha la pones por delante y a tejer normal. No sé si te aclaré o te lié más, jaja

      Suerte

      Eliminar
  6. Hola Nuria son una maravilla pero con esto de las agujas, yo no me entiendo mucho, así es que seguiré con los pies fríos jajajaja. Besetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, qué pena, Amparito, porque son una maravilla. Un día me pongo con los de ganchillo, para que no tengas excusa.

      Besos

      Eliminar
  7. Nuria ya terminé los mios, y los bajé en FB, otra vez mil gracias, porque como te digo en los comments, nunca me hubiera animado a tejer con 5 agujas y tienes razón es más fácil de lo que parece. Aunque por supuesto debo seguir practicando. Me encanta la lana y los colores de todos, gracias, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te imaginas la alegría que me dais al disfrutar de estas agujas, me encanta haberos sido útil y que os animéis a tejer calcetines como locas, jaja. Y con las agujas calceteras, como toda la vida

      Muchos besos, guapa

      Eliminar
  8. jooo que bonitosssss!!!! que envidia...voy a tener que ponerme a aprender a tejer a dos agujas ya!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé a qué esperas, María!!!! Esto es de lo más adictivo...

      Besos

      Eliminar
  9. Hola Nuria
    Yo sigo con mi tercer par, ha sido un placer este tejijuntas y espero que en otro se apunten las que tengan miedo, yo no habia nunca trabajado con tantas agujas y soy muy novata con esto del punto, pero gracias a ti ha sido muy fácil y me he enganchado... pienso hacerle a toda la familia
    Gracias Nuria

    ResponderEliminar
  10. Aun no ha llegado el momento de tejerme unos calcetines. Ah! debo de estar en completo relax para enrollarme en este galimatías de tantas agujas jajaja..
    Si en el Foro estoy tejiendo unos mitones, los dos al mismo tiempo en una sola aguja circular y aprendiendo el punto de cruz.
    Les han quedado muy lindos los calcetines a la chica, felicitaciones a todas.
    Saludos

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...