06 enero, 2017

JERSEY JOR_DELL



¡Qué mejor manera de empezar el año que tejiendo un jersey! Sí, otro, y un patrón distinto. Está tejido con agujas circulares, sin costuras, de abajo hacia arriba, pero es un método distinto, que nunca había probado, por eso en cuanto lo vi, pensé que sería un estupendo regalo de Reyes para mi marido, y de paso aprendería un método nuevo. Aunque parezca mentira, todavía quedan más formas de tejer jerseys de una pieza y este año pienso seguir practicando.


A los 2 lados del cuerpo y a lo largo de las mangas lleva un diseño de 9 puntos, sencillo, pero elegante. 

El patrón es de Pilar R. Méndez del blog tejiendo en la isla, es el resultado de una colaboración entre ella y Dlana, una empresa que está trabajando mucho por producir lana merino de razas autóctonas españolas. Hacía tiempo que conocí esta lana y tenía ganas de probarlas, así que no me pude resistir...

Nunca había tejido con una lana de este tipo, os juro que tiene otro tacto y otro olor y por lo que me dice mi marido que, evidentemente enseguida lo estrenó, es súper calentita. 


El patrón se compra junto con la lana en la página de Dlana. AQUÍ
Yo hice la talla XL y usé 7 ovillos de lana 100% autóctona (50 gramos = 125 metros, agujas del 5.5) y parte del octavo ovillo, o sea, es un jersey muy ligero.

Espero que os haya gustado, yo me voy a buscar más formas de tejer jerséys....

Besos

Nuria

9 comentarios:

  1. un jersey muy bonito!!! feliz año!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  2. Un jersey muy elegante!!! Otra forma de tejer aun te vas a buscar??? jajajajaja, ya no se si quedan :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  3. Una maravilla de jersey Nuria, tengo que probar con las agujas circulares a ver si se me dan tan bien como a ti.
    Besos guapa y feliz 2017.

    ResponderEliminar
  4. No solo esta lindo el jersey pero se ve calientito y como dices la lana es suave, y tu esposo lo esta modelando muy orgulloso por supuesto que le encanto.

    Interesante como hay tantas tecnicas, a seguir descubriendo las otras :)
    Feliz 2017, salud y bendiciones Nuria!

    ResponderEliminar
  5. Pero que jersey has hecho no? Es una autentica chulada!! En serio que me encanta!! Madre mia , me quedo siguiendote y te invito a mi blog, un beso y ya nos leemos!!

    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Que jersey mas bien hecho ,quedó precioso ,un gran trabajo ,me encantó

    ResponderEliminar
  7. te ha quedado genial, y con esa lana seguro que es calentito. Mi primer jersey fue uno muy parecido pero con el motivo en horizontal en vez de vertical, este http://images4-e.ravelrycache.com/uploads/tincanknits/191057502/SC-flax-08_medium.jpg . A seguir tejiendo!

    ResponderEliminar
  8. Que bonito!!!! Estuve viendo tus jerseis y me ha picado el gusanillo de aprender e tejerlos en circular. Podrías recomendarme un patrón facilito y básico para empezar. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, susiloci. Buena idea, te lo aseguro. A ver, patrones en circular en español hay muy poco, a mí me gusta mucho un tutorial de Alba Cabrera, pero es de pago: http://www.ravelry.com/patterns/library/yo-tejo-tu-tejes-tutoriales-en-espanol-numero-1-tejer-sweater-top-down
      Y en inglés, busca libros de Elizabeth Zimmermann. Es la mejor.
      Sé que Lucía de "los retos de lu" tiene un patrón también, pero no lo probé.
      Así que espero que te sirva de ayuda y te animes

      Suerte

      Eliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...