08 enero, 2018

MANOPLAS "DOUBLE KNITTING" YUMA




Cuando estaba tejiendo el gorro reversible para mi marido que os enseñé AQUÍ, recordé que había una técnica en la que se tejían a la vez 2 piezas, quedando una en contraste con la otra, y decidí probarla para tejerle unos guantes y así ya tener el equipo de invierno completo.

La técnica se llama "double knnitting" (lo siento, no sé si tiene nombre en español, porque sólo lo vi en inglés) y consiste en tejer con 2 colores, un punto del guante de alante y otro punto del guante de atrás, cambiando el color, así se consigue el mismo dibujo con los colores cambiados

Así queda por un lado


Y así por el otro


No os voy a engañar, lo cierto es que no es un trabajo sencillo, y lleva mogollón de tiempo, pero tenía ganas de problarlo y el patrón simplemente me enamoró. El patrón, como os podéis imaginar, es de pago y está en inglés.

Si os fijáis el perro está galopando, en una mano con las patas estiradas y en otras, encogidas. ¡Una pasada! Y quedan así de bonitas


Además, como sabía que me iba a dar pereza hacer la segunda manopla después de terminada la primera, pues hice las 2 a la vez (que en realidad, son 4 guantes a la vez), con 2 agujas circulares, como los calcetines, que es la forma más rápida de tejerlo (aunque hay que tener en cuenta que trabajas con 4 ovillos y a veces eso complica un poco las cosas...)


Como sé que os está picando la curiosidad, os dejo unos enlaces muy útiles:

Double Knitting en recto AQUÍ y si queréis ver cómo tejerlos con el método inglés, continental o combinando ambos AQUÍ 

Double Knitting en circular AQUÍ

Patrón manoplas AQUÍ

Definitivamente, mereció la pena el trabajo, pero creo que tardaré un tiempo en repetir esta labor, jaja. Espero que os haya gustado mucho y que os haya resultado útil

Besos

Nuria

11 comentarios:

  1. Me encantan!!.
    Son unas de mis asignaturas pendientes.
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí también lo era, Lola, así que aproveché la excusa del frío de Toledo. Y lo cierto es que me encantó, pero lleva su trabajo. Me encantaría hacerme una bufanda con esta técnica, así tienes el dibujo por los 2 lados.

      Besos, guapa

      Eliminar
  2. ¡Madre mia! Vaya trabajazo, te han quedado perfectos, me encantan y el motivo del perro corriendo es bien bonito. Un dia que me vaya bien de tiempo me mirare los enlaces,me interesa este año aprender tecnicas nuevas, gracias por compartirlos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Karmen, en inglés hay unos cuantos vídeos para aprender a montar los puntos, aumentar, menguar... Si te gusta el motivo del perro tienes que ver un jersey de la misma diseñadora, que es un puro amorrrrr, con perros, trineo y el señor que lo conduce y todo. Para morirte.

      Besos

      Eliminar
  3. Hola Nuria, primero saludarte y desearte un feliz año!!! que maravilla de trabajo, creo que ni lo intento, trabajazo!!! felicitaciones por tu paciencia y muy buen gusto!!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, me alegro de que te guste, seguro que si lo intentas, también lo harías sin problemas, con las maravillas que tú haces...

      Gracias por la visita

      Eliminar
  4. Felicidades Núria, se nota el trabajo que conlleva, pero son perfectos y que a gusto los estas disfrutando. Feliz Año! un beso

    ResponderEliminar
  5. Son una pasada de bonitas, se nota que llevan trabajo pero la verdad es que te han quedado espectaculares, enhorabuena por este trabajazo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Como siempre son una belleza las manoplas y super practicas, la verdad ya no me sorprendes porque todo lo que tejes es espectacular y soy tu fan no. 1 :)

    Fijate que nunca he encontrado el significado en español porque es una técnica, pero lo traducen como si fuera un punto (punto doble, o dos hebras) lo cual no es correcto.
    Te suena como que sería: Tejido doble reversible, o lo dejamos en inglés para no sufrir :)
    Feliz Año y besos

    ResponderEliminar
  7. Una maravilla de manoplas, eres muy laboriosa.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  8. wow !!! it's beautiful and so lovely,i really like your good idea so much.Thank for sharing.

    หนังไซไฟ

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...