07 enero, 2019

GORRO COLUMBINE


Como os contaba en la entrada anterior, la del cuello a punto brioche AQUÍ, para terminar los ovillos tejí un gorro haciendo juego. 

Sigue sin entusiasmarme mucho el punto, pero lo cierto es que la lana es un amor y el gorro es muy muy calentín, que para estos fríos es lo que apetece


A mí los gorros me gusta que den vuelta, y como el original no lo tenía, empecé con unos centímetros de punto brioche a 2 colores, sin dibujo y me gusta más así. Al usar otra lana, modifiqué el número de puntos y las vueltas.

Me gusta la forma final, en la coronilla, cómo cierra el dibujo


Usé 50 gramos de cada color de lana 100% merino de pontelana, hilada a mano con rueca y teñida con tintes naturales (100 gramos = 110-130 metros) y la tejí con aguja de 5 mm. La lana es un absoluto amor, de esas que disfrutas sólo con tocarlas y tejerlas...

Así que ya tengo el conjunto completo: cuello y gorro 


Vídeo punto brioche 2 colores en circular AQUÍ

Patrón gorro: Columbine de Alla Saenko AQUÍ

Patrón cuello: Asterra de Alla Saenko AQUÍ

Lana: Pontelana AQUÍ

Espero que os haya gustado y que os hayan traído mucho los Reyes...

Besos

Nuria

4 comentarios:

  1. hola nuria, aunque no te encante el punto, el conjunto te ha quedado "divino de la muerte" jejeje, esta muy muy bonito!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  2. Pues te ha quedado un conjunto muy bonito y, aunque el punto no sea mucho de tu agrado, te ha quedado muy original, y el final es chulísimo, sí.
    *Besos de colores*

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me encanta, te ha quedado un conjunto muy original !!!Queda precioso y la terminación impecable , visualmente muy armoniosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me da gusto que lo hayas probado, al final tenemos que hacer lo que más nos gusta, la lana se ve suavecita como dices y tanto el cuello como el gorro te han quedado sensacionales!!

    Yo la verdad los veo muy complicados, me imagino es fácil para ti pues eres toda una maestra, un punto más con gran éxito :)
    Besitos

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...