22 julio, 2019

CUELLO TRICKY DICKEY


Sí, ya sé que os da un pampurrio sólo de verme con ese cuello y este calor, pero no fue tan duro, la sesión fue cortina y aquí en Asturias ya sabéis que se vive muy bien y se respira...

El caso es que llegó una lana nueva a la tienda de Candás donde doy las clases y pensando que podría hacer se me ocurrió este patrón de mi admirada Elizabeth Zimmermann que tenía ganas de hacer.

Digamos que se teje sólo la parte de un jersey de cuello alto que sobresale de la camisa. O sea, esto


Éste fue un patrón que no me gustó nada cuando lo vi, no le encontraba sentido y me extrañaba mucho siendo de quien era, pero cuando vi la foto de ella con el cuello puesto debajo de una camisa, lo entendí y me pareció perfecto para mí. Me encantan los jerseys de cuello alto, pero como siempre tengo calor, pues no los pongo casi nunca. Con un cuello de este tipo el problema está solucionado: me lo pongo y, cuando entre en un sitio que me dé calor, sólo tengo que quitarlo, no necesito quitar el jersey entero, que es un rollo. ¿A que es buena idea?


Yo lo hice en punto elástico retorcido 1x1 y alrededor en punto bobo.

Usé 30 gramos de "Tierra" de Valeria di Roma (50 gramos = 160 m) con agujas circulares de 3.75 mm

El patrón lo saqué del libro "Knintting Around" de Elizabeth Zimmermann. Está en inglés y lo podéis encontrar fácilmente en Amazon

Y, si queréis ver más modelos, pasaos por Raverly AQUÍ

Espero que os haya gustado la idea 

Besos

Nuria

5 comentarios:

  1. Holaaaa. Al ver tu cuello me he acordado del personaje Howard Wolowitz de la serie The Big Bang Theory. Te ha quedado genial. Yo cada vez uso menos los jerseys de cuello alto, antes aún los ponía de vez en cuando pero cada vez los aguanto menos. No soporto nada en el cuello. Pero veo que para ti es la solución perfecta, queda genial con una camisa, no da tanto calor como el jersey entero y es fácil de quitar y guardar en el bolso. Es genial.

    Bicos

    ResponderEliminar
  2. reconozco que el cuello es muy molon, pero tambien da no un pampurrio si no tres verte con el puesto un dia como hoy,que en bilbaoe stamos a 40º jajajaj.un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  3. Son labores muy bellas y útiles, cuando sube la temperatura se pueden retirar sin problemas, aunque no trabajo el punto, que es la mejor técnica para hacer esto aprecio el resultado

    Muy bonito color

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la idea y me encanta como queda, me parece perfecto para salvar el cuello de algún airecillo no esperado.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...