07 enero, 2020

MAZINGER Z A CROCHET


Éste es el regalo que este año hice para el amigo invisible. Ningún año lo tuve tan claro como éste, porque Juan es un fan incondicional de Mazinger, pero también reconozco que fue el que más trabajo me dio, porque los patrones que vi por la red no me convencía ninguno, así que decidí hacerlo yo misma.

Eso ya sabéis lo que conlleva: hacer y deshacer mucho, ir probando hasta que queda como a ti te gusta. Pero bueno, mereció la pena y llegué a tiempo para la fecha prevista


Me puse fotos de Mazinger en el ordenador (vi tantas que me lo aprendí con todos los detalles) y empecé a copiarlo: primero los pies, lo rellené para que se sostuviera en pie, los brazos se separan (por supuesto ¿quien no recuerda el "puños fuera"?), los dedos articulados con alambres, la nave también se quita... Intenté hacerlo lo más fiel posible, porque es un personaje que todos los de nuestra edad lo tenemos muy interiorizado, las licencias aquí no se permiten.

La parte más delicada, por supuesto, la cara. 


Aunque soy muy exigente y me hubiera gustado que se pareciera aún más, creo que ha quedado bien y, lo más importante, a Juan le ha encantado

Usé "Eco Luna" de Valeria di Roma con ganchillo de 3 mm y quedó grande, unos 40 cm de alto. Ya estoy haciendo otro con otro hilo más fino, para que quede más pequeño. Pronto os lo enseñaré

¿Os ha gustado, sois de la época de Mazinger y Afrodita?

Espero que os guste

Besos

Nuria

14 comentarios:

  1. te ha quedado de aplauso ; yo tb tengo un amigo mega fan de mazinger y cuando alguna vez me he propuesto tejerlo, siempre me ha dado muchisima pereza, (mi amigo me odia jajajajaj)..me ha encantado que sea desmontable, para poder jugar a puños fuera...vamos , que te ha quedado de ap lauso total!!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre amigo, deberías tener mala conciencia, jajaj. Seguro que si te pones te queda genial.

      Besinos, guapa

      Eliminar
  2. Ufff...muchos recuerdos, te ha quedado de maravilla 👏
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que a todos nos marcó Mazinger ¿verdad? Todos los niños estábamos enganchados a esos dibujos...

      Besos, guapa

      Eliminar
  3. Un trabajo maravilloso, Mazinger te ha quedado espectacular! Todo fan quisiera uno así, Felicitaciones! Y feliz 2020!!! besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mariela, para un fan como Juan fue el regalo perfecto, sin duda. Feliz año para ti también, guapa

      Besinos

      Eliminar
  4. Nuria, cuando lo vi el otro día en Facebook me quedé alucinada, lo has calcado, tu amigo invisible estará presumiendo del él ;)
    Te felicito por este fantástico Mazinger Z, chapó.

    *Besos de colores*

    ResponderEliminar
  5. Perdona, el patrón lo vendes o donde lo puedo conseguir, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ángeles. Mándame un correo a asturnur@hotmail.com y hablamos. Besos

      Eliminar
  6. Hola me podrias informar del patron gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola el patrón lo vendes o cómo

    ResponderEliminar
  8. bonjour
    je cherche le patron de goldorak ,pour faire plaisir au fils d un ami dont la maman n est plus la
    en attente d une reponse,mais je ne parle pas espagnol desolée
    Yolande

    ResponderEliminar
  9. Precioso estoy intentando hacerlo con un patron que compre pero las explicaciones muy difícil de entender

    ResponderEliminar
  10. me ha
    encantado tu diseño, fabuloso tienes en venta tu diseño, o en donde lo
    puedo obtener por favor
    me ha traído bellos recuerdos

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...