28 abril, 2020

CALCETINES DE GANCHILLO


Parece mentira que con la cantidad de calcetines que tejí, todavía no haya hecho ninguno de ganchillo. Así que, otra vez, encuentro ventajas en el confinamiento. Estoy aprovechando el tiempo un montón...

Busqué entre los patrones que tenía guardados y no me convenció ninguno, busqué en internet y encontré estos que me encantaron. Era un patrón gratuito y estaba en inglés, pero también en español. Era una señal clara de que tenía que hacerlos.


Se empiezan por la puntera, el talón no es muy complicado y el resultado me encantó. 

Aunque no tienen un acabado tan suave como los de punto, quedan con más cuerpo, como más duros, para entendernos. Aunque no sé si se deberá a estar tejidos a ganchillo o al tipo de hilo, no es el normal que uso para calcetines, aunque tiene el mismo grosor, pero es una mezcla de lana, algodón y poliester... No sé, tendré que hacer otros con la lana de calcetines, jajaj


La lana que utilicé es: Jaipur Socks de Katia, con ganchillo de 2.5 mm. AQUÍ

El patrón, como ya os dije, es gratuito y lo encontráis AQUÍ

Espero que os haya gustado y que disfrutéis del placer de tejer calcetines

Besos

Nuria

5 comentarios:

  1. Anda, qué chulis y coloridos te han quedado. Como ya sabes aún no he tejido ningunos calcetines, me descargué algunos patrones de punto, y otros de crochet, pero de los más largos, de los que llegan casi hasta las rodillas, jajaaaa, pero ahí siguen los patrones esperando... ;)
    Voy a echarle un vistazo a este patrón, gracias por compartir el enlace.
    Deseo que estéis muy bien.

    *Besos de colores*

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que los hagas de punto o a crochet, los calcetines que haces te quedan siempre preciosos; un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Núria, por la labor y esos tonos tan lindos que has elegido. Besos

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado súper bonitos, Nuria, a mi me encantan!!!
    Cuidate mucho, un beso.

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...