12 abril, 2021

CHAQUETA CAROLINE

Después de varios intentos frustrados de hacer un chaleco con esta lana (5, no exagero), por fin fluyó una buena idea: deshacer y hacer una chaqueta que vi oportunamente en una revista de Rowan (una revista maravillosa, por cierto, soy fan total)

Tenía unas canillas rústicas de Dlana que no sabía en qué usarlas, hasta que las mezclé con un hilo de mohair, hice una muestra para un chaleco en punto brioche y me encantó. No veáis cómo cambia el hilo al mezclarlo con mohair. Me parecía increíble... Pero ya os digo que el chaleco no me gustó, cambié y cambié el patrón y seguía sin gustarme. Así que, sin dolor, a tirar del hilo


El patrón original lo hace de abajo hacia arriba, pero, como no estaba muy segura de que me alcanzara la lana, lo cambié y lo hice top down, sin costuras, como debe ser.

 Vale, ahora esto sí me gustaba.


El punto brioche es una pasada, es como el punto inglés, muy amoroso y suave


El patrón lo encontráis en la revista Rowan Magazine 69 AQUÍ

Se llama Caroline, lo encontráis en Ravelry AQUÍ

Lana: 400 gramos de Canillas Rústicas de Dlana AQUÍ

          70 gramos de Mohair Casasol AQUÍ

Agujas de 5.5 mm

Espero que os haya gustado.

Besos

Nuria

5 comentarios:

  1. Hola, me ha encantado!!! tengo pendiente de hacer algo con punto brioche, esta chaqueta es ideal para practicar, no parece difícil y queda muy bonito puesto. El color azul con los botones de madera me gusta cómo queda. Besos

    ResponderEliminar
  2. aunque hayas tenido varios intentos fallidos, ha merecido la pena porque te ha quedado una chaqueta de lo mas bonita; tu niña estara encantada de tener una madre con unas manos tan magicas .un besito,.maria:)

    ResponderEliminar
  3. Guau! Me encanta la chaqueta, se ve preciosa!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ha quedado súper bonita, y el color me parece acertadísimo!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que e3nvidia meda ver la ropa de dos agujas¡¡¡

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...