04 febrero, 2014

ESTUCHE A CROCHET


Las agujas circulares intercambiables que yo uso son las Knit Pro, que vienen en un estuche ordenaditas muy curiosas, pero lo malo de estos estuches es que te traen agujas del 3.5 hasta el 8. Así que las más pequeñas y las más grandes, por el cajón sueltas. Pues ya era hora de hacerles un estuche decente:


En estos casos, siempre aprovecho para hacer uno de esos múltiples puntos que tienes archivados con ganas de darles vida. Éste es uno que vi hace un tiempo en el blog adamadeja y que me había encantado. Podría pasaros el pdf, pero es mejor que os paséis por su blog y lo veáis, se molestaron en hacer unas explicaciones muy claras, con gráfico y todo, así que aprovechad y daros una vuelta por su página, que tiene cosas muy interesantes.

Yo monté el nº de cadenetas necesarias para el ancho de mis agujas con algodón Natura DMC y ganchillo del 2.5, y tejí recto hasta el largo deseado. Luego cerré todo alrededor con el hilo verde en puntos bajos y le puse 2 botones (no hacen falta ojales, con el calado del dibujo nos sirve). Cuando lo estaba cerrando pensé que podría haberlo hecho en circular, sin costura, pero eso ya lo probaré otra vez.

Como veis, queda un punto muy original y no es difícil. Espero que os guste.

13 comentarios:

  1. Esta muy bonito,pas un buen día y se feliz

    ResponderEliminar
  2. Precioso el punto y muy bonito el estuche, ahora sí que vas a tener las agujas bien ordenaditas y todas juntas...
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Nuria, me gusta mucho tu blog. Hermosos todos los trabajos! Te invito a visitar el mío: http://ovillanacrochet.blogspot.com.ar/
    Saludos desde Argentina!

    ResponderEliminar
  4. Hola Nuria!!! Ese estuche te ha quedado muy bonito!!! Y el punto me encanta, ya he guardado el patrón. Gracias guapa.
    Mira por donde yo también tengo que hacer algo para guardar mis agujas circulares, que las tengo mezcladas en el estuche de las de crochet. Sabes? Estoy tejiendo el chal Annis, no me lo creo ni yo, hacía más de 20 años que no cogía las agujas circulares, aaah, sí que ha llovido desde la última vez.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el link, ya hemos añadido tu página a nuestra entrada (el botón azul había desaparecido) Genial idea convertirlo en guarda agujas

    ResponderEliminar
  6. Que bonito es! Y las agujas estarán bien vestidas y ordenadas.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  7. Nuria, me pasa igual que a Maricarmen, tengo las agujas desorganizadas... y tengo muchas, nunca encuentro la que estoy buscando. Me parece estupenda tu idea, te ha quedado precioso el guarda agujas. También he guardado el patrón porque esta puntada no la conocía. Gracias por compartirlo. ¡Feliz finde! Besossss

    ResponderEliminar
  8. Hermoso el estuche para las agujas, el punto precioso!!!

    ResponderEliminar
  9. Que chulo Nuria, seguramente los haga para mis knit pro también, muchos más bonito que el neceser que trae jejeje, besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Nuria, te ha quedado fantástico el estuche para las agujas, está muy bonito con el punto que has empleado, me ha encantado.
    Muchas gracias por tu visita y por el comentario que me dejaste.
    Un beso,
    Amparo

    ResponderEliminar
  11. Estupenda idea, gracias por el enlace...

    ResponderEliminar
  12. Precioso, que apañada eres, jejejeje...

    Un beso.
    ♥♥♥

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...